Soloingles.com cruzando el charco

En el post anterior les comentaba de Rodolfo Llanos y Soloingles.com quien está haciendo punta en la convergencia mobile/web/educación.

No solo aparece en diarios ingleses sino que ya esta compitiendo en España en el BBVA Open Talent.

Si les parece interesante vean lo que hace y votenlo. Primero porque se lo merece y segundo porque es un amigo. ;-)


De paso quizás puedan inscribir su proyecto.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS MARIANO. TENEMOS QE TOMAR UN TE CUANDO PUEDAS.
ABRAZO
RODO

M dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TAINOdominicano dijo...

Soy un consultor agropecuario, forestal y bioacuatico en función de promotor de inversiones no tradicionales para mi pais. Estoy enviándoles mi visión sobre el área de oportunidades para "angeles inversionistas" en mi país, República Dominicana, en interés de contactar inversionistas angeles capaces de aprovechar las oportunidades ofrecidas por la ley dominicana de inversiones que concede exención total de impuestos tanto locales como de exportación de productos procesados con dicha materia prima con la finalidad de crear nuevos puestos de trabajo y valor agregado como exportaciones favorecidas por el Tratado DR-CAFTA para Zonas Francas firmado y vigente con los Estados Unidos así como tambien para empresas que se instalen en la zona fronteriza dominicana. El país está lleno de oportunidades que, hasta ahora, han sido aprovechadas sólo para las Zonas Francas y el Turismo así como las empresas de seguridad privadas.
Sin embargo, mi conocimiento como consultor y promotor de empresas agropecuarias, forestales y bioacuáticas me hacen pensar que el país tiene también un campo fértil en el sector prácticamente virgen de las franquicias comerciales para la siembra, cría, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios industrializados en el país.
Contamos con mano de obra local muy bien entrenada así como suficientes obreros del vecino país Haití que tiene un potencial extraordinario para trabajos no muy especializados.
El país requiere de inversores angeles porque no hay fuentes locales de financiamiento ágil, adecuado y suficiente de mediano y largo plazo por lo cual requiere socios con capital liquido o leasings, equipos mecanizados o tecnologías apropiadas para que el país deje de importar anualmente millones de toneladas anuales de azúcar, habichuelas, uvas y hasta yuca “dominicana” desde Costa Rica; millones de dólares anuales en madera de construcción así como millones de dólares en materia prima para producir alimento para todo tipo de ganado como la alfalfa y soya. También, por falta de financiamiento adecuado y ágil para importar y/o procesar casi toda la leche fresca y en polvo en un país con millones de hectáreas de terrenos baldíos, miles de pies de cría de todo tipo de ganado y hasta millones de hectáreas propiedad de terratenientes privados absentistas y parceleros de la Reforma Agraria, muchos de los cuales están dispuestos a asociarse para tener beneficios.
En esa área falta de todo. El Banco Agrícola estatal está prácticamente quebrado por falta de capital. Los bancos privados solo prestan para negocios comerciales de corto plazo. En verdad, el país está esperando inversionistas verdaderamente angeles con visión para desarrollar TODO el país rural.
Otro ejemplo de ello es la necesidad imperiosa de construir grandes, medianas y pequeñas presas para generar más energía y el riego y las dragar los cienos que colmatan a las existentes. Todo por falta de financiamiento blando o de socios “angelicales” para construirlas o administrarlas.
Lo mismo podría decirse de la generación de energía dendrotérmica para la cual hay disponible un tercio del país. Para colmo, la República Dominicana cuenta con un gobierno democrático y estable.

Un ejemplo claro estaría en procesar/empacar los arándanos argentinos en la República Dominicana para despacharlos libre de impuestos para los Estados Unidos.