Video: Inversores Angeles para emprendedores

A principos de 2007 Marcelo Berenstein me invitó a su programa Formula E.
Nunca lo puse en el blog así que quizás ahora sea un buen momento. Seguramente en un programa de televisión no se puede tocar cada punto en profundidad pero sirve como panorama para los que están empezando.

1er Bloque
- Que son los inversores ángeles.
- Diferencias con Fondos de Inversión. Pero si quieren leer en mas detalle las pueden ver acá.




2do Bloque
- El inversor no da prestamos va a riesgo.
- Que aporta además del dinero.
- Cuanto se involucran los inversores.
- Perfil: Conexiones Judiciales, otra inversión que hicimos.
- Como hace el emprendedor para presentarse a un inversor ángel. Proceso de selección del Club de Business Angels.
- Que debe tener un Plan de negocios. Falencias?





3er bloque
- Mentorear proyectos?.
- Desde cuando funciona el Club, como nació.
- Cuanto llevamos invertidos (a principios de 2007)
- Que es un proyecto innovador.
- Algun consejo final?



About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

10 comentarios:

Damián dijo...

Hola Mariano, como estas?
Estuve un rato mirando tu blog que me pareció mas que interesante, y luego de ver este post se me ocurrio realizarte una consulta: Si yo tengo un negocio que creo que puede llegar a funcionar, basicamente abrir un bar con algunas características distintivas, pero necesito un inversor con experiencia en el rubro, a donde puedo recurrir? un negocio asi puede llegar a interesarle a un Inv. angel?
Saludos y gracias
Damián

Mariano Ruani dijo...

Damián, el problema que tiene un bar es que en general no tienen una gran escalabilidad. Un inversor angel busca emprendimientos conocimiento intensivo y con alto potencial de escalabilidad.

De todas formas siempre podés encontrar alguien que le guste el rubro e invierta en vos...

Martin Aguayo Salas dijo...

Tengo desarrollado un proyecto de señal de TV destinado al turista que arriba a la Ciudad de Buenos Aires.
Tengo Plan de Negocios, Carpeta y Video de presentación.
He intentado contactarme con inversores a traves de internet y otros medios pero se me hace muy dificil.
¿Que consejo me das para buscar y encontrar inversores?

Mariano Ruani dijo...

Martin, te recomiendo seguir intentando. No es facil y el que mencionás es un negocio con muchas particularidades que hace sentido una vez que tenes compromiso de donde se va a emitir, etc, etc.
Ademas de acercarte a los lugares de apoyo a emprendedores buscaría entre empresarios de la industria.

Mariano

Unknown dijo...

Hola Mariano,

Estuve mirando tu blog y me resultó muy interesante.
Estamos desarrollando software mobile para aplicaciones comerciales e industriales, con la idea de venderlos en distintos países de latinoamérica.

Te parece que un proyecto de este tipo puede ser interesante para Inversores Angeles Nacionales o incluso Internacionales.?

Nuestras soluciones móviles son utilizables con smartphones y Colectores de Datos de diferentes marcas y modelos. Sirven para el Control de Inventarios, Picking, Armado de Pedidos, Sales Force, Administración de Bs de Uso y Aplicaciones Gubernamentales y para el Area de la Salud (visitadores médicos).

Espero tu respuesta.

Gracias. Andrea

Mariano Ruani dijo...

Andrea, sí, sin dudas puede ser de interés.

Mariano

AvisTerra dijo...

Muy buenos los consejos, de todas manera es un camino difícil de recorre, más cuando se trata de un "star up".
Me gusto mucho los puntos de vista.
Saludos

http://avisterra.blogspot.com/

Radio del Pueblo dijo...

Hola Mariano, realmente muy esclarecedor... Pero en mi caso debo haberme equivocado en algo. Resumiendo: En un Foro he presentado un proyecto para construir un Restobar sobre en Lago( predio que tengo arrendado por 10 años . El diseño es una proa de barco, lo que daría la sensación de estar navegando. Sobre una plataforma apoyada en pilotes, bien iluminado, etc....
Presenté un plan de negocios, garantías ( terreno 10.000 m2 ), mutuo, pagarés resumen ejecutivo, Foda, estrategia y tácticas de marketing, publicidad... Con devolución mediante sitema Francés al 4,5 % mensual ó 54 % anual... Todo completo.... Pero no logro despertar el interés de los inversores.... En fín, seguiré en la meta.
Calurosos y cordiales saludos

Radio del Pueblo dijo...

Hola Mariano, realmente muy esclarecedor... Algo debo estar haciendo mal... Resumo: En un Foro he pressentado un proyecto para construir un Restobar sobre un Lago ( queda dentro de un predio que exploto por 10 años). El diseño es una proa de barco, apoyado sobre pilotes, en madera, bien iluminado, etc.
Presenté un plan de negocios... Resumen ejecutivo, FODA, estudio y análisis de mercado, garantías (terreno de 10.000 m2, mutuo, pagarés, estrategia y tácticas de marketing, publicitarias.... Ofrecí un 4,5 % mensual ó 54 % anual, etc.. Lo hice lo mas completo que pude... Pero no logro despertar el interés de los inversores... Ni imagino si lo hubiese presentado como capital de riesgo... Me siento desilucionado... En fí, seguiré tras la meta.
Calurosos y cordiales saludos

Mariano Ruani dijo...

Animo, no es facil conseguir capital. Hay que seguir mejorando e intentando.