Venture Capital: predicciones 2008

La National Venture Capital Association realizó una encuesta entre los VC acerca de sus predicciones para el 2008.

Aquí tienen el press release y debajo el Powerpoint para que saquen sus propias conclusiones.

Región con menor confianza para invertir: América del Sur por varios cuerpos. Sigue China pero el potencial que tiene vence cualquier obstáculo…

Sectores con un alto crecimiento en las inversiones: Clean Technology, Media, Biotecnología e Internet
Las de menor crecimiento: Software y Semiconductores.

Industrias que estarán sobrevaluadas: Cleantech (por lejos), Internet, Media.
Industrias subvaluadas: Software, semiconductores.

Paradójicamente deciden invertir en las industrias sobrevaluadas, en lugar de las subvaluadas. Le podemos dar dos lecturas, un efecto manada donde nadie quiere quedar fuera del nuevo sector de moda. O no importa tanto si está sobrevaluada ya que si es el sector correcto (y seleccionando razonablemente bien) el beneficio pagará con creces el sobreprecio. Ustedes elijen.

También hay cierto consenso acerca de la consolidación de la industria de VC, menos fondos mas grandes. Esto se viene viendo desde hace un tiempo

Otro dato interesante es que la gran mayoría piensa (o dice) que los fondos mejorarán su performance mientras ven la economía declinar.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

0 comentarios: