Libro CasosDestacados.com - Emprededores en Internet

Gracias al blog conocí a Fernando y Gonzalo Arzuaga, un placer. Ellos están detrás de Killerstartups.com site del que hablé acá sin saber que era un emprendimiento argentino entreverándose entre los americanos.

Gonzalo y su hermano crearon Gauchonet, allá por 1996 cuando Internet recién se empezaba a conocer en Argentina. Gauchonet fue el buscador de referencia de contenido argentino hasta que lo vendieron a Terra por una interesante suma en 1999, con excelente timing y uno de los pocos emprendimientos donde los emprendedores hicieron un cash out completo.

Después de pasado el furor dot com escribieron el libro CasosDestacados.com con la historia de los emprendedores de Internet mas renombrados de Argentina. Los casos de Patagon, deRemate, Mercado Libre, El Sitio, Decidir.com, Datamarkets. Describen intimidades de los proyectos y transmiten el sabor de la aventura, buscando alentar a aquellas personas con nuevas ideas, para que intenten con ellas transformar la realidad. Realmente lo logran.

Acá se pueden bajar el capítulo que describe su historia, se los recomiendo. El libro entiendo que no se consigue más en las librerías pero si alguien lo quiere avíseme y seguramente algo podamos hacer, hasta quizás venga autografiado. ;-)

Hoy además de KillerStartups.com tienen otros emprendimientos nuevos de Internet en carpeta, incluso alguno orientado a emprendedores, así que seguiremos escuchando de ellos.


Nota Personal: En esa época yo estudiaba ingeniería, en Expocom (95?) estábamos todos agolpados navegando en tres máquinas con Internet. Si mal no recuerdo el buscador que usábamos era webcrawler uno con una arañita en el logo. Ese año con el grupo de estudio de la Facu (Gaby, Ale, Santi y Pablo) fuimos los primeros en llevar Internet a la Universidad Tecnológica Nacional o al menos eso nos dijeron... Un cable interminable por la ventana y mil problemas para que se conecte…Lo pudimos hacer gracias a un contacto con Comsat (a través de Gaby) creo que fue Jorge Messano con quien después tuve el privilegio de trabajar.

Disculpen me puse nostálgico...


Si quieren conseguir el libro dejenme un comentario.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

14 comentarios:

pablotossi dijo...

el otro día me enteré que no tiene un libro solamente... tiene cinco!!! conseguis los cinco? podrías pedir algunos de cada uno y sortearlos ;)

Mariano Ruani dijo...

Te das cuenta les doy la mano y me agarran el codo...;-)

Vamos paso a paso creo que uno de CasosDestacados podriamos llegar a sortear. :)

Del resto puedo averiguar si se consiguen...

Te viene bien?

pablotossi dijo...

yo ya tengo casos destacados sin dedicar... alguno de los otros podría ser bien recibido... camino al exito y sus frases puede ser un buen regalo de cumpleaños ;)

Anónimo dijo...

Hola Mariano:
Habrá alguna posibilidad de conseguir ese libro?. Realmente me encantaría poder tenerlo, el solo hecho que me hiciste recordar a gauchonet ya valió la pena el encuentro.

Si hay posibilidades, te envío mis datos para ver como lo puedo recibir y hacerme cargo de los gastos (vivo en Israel)

Un saludo y muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Hola Mariano,

LLegué a tu blog por medio del blog de Martín Varsavsky, por cierto muy interesantes ambos blogs.

Estuve mirando el sitio de "casos destacados" y me interesaría mucho poder leer el libro.

Sigue en pie el sorteo del libro?
Si así fuera por favor teneme en cuenta!! Dejo el mail por las dudas!

Muchas gracias

Eric

etweb(arroba)yahoo.com

Mariano Ruani dijo...

Pablo, lamentablemente el resto de los libros parece que no los tiene...

Eric, me convencieron voy a sortear uno. (soy generoso con los libros de Gonzalo)

Mario, mañana pongo un post y sorteamos uno. (igual después mandame tus datos)

Anónimo dijo...

Buenísimo Mariano!!!

Conocer como fue "la cocina" de todos estos emprendedores y sus creaciones es muy motivador.

Actualmente estoy preparando/analizando un proyecto de un sitio, y muchas veces uno puede perderse entre tantas cosas.
Y estos libros inspiran a seguir adelante.

Buenísimo lo del sorteo y también haber leido el capitulo de Gonzalo Arzuaga de como empezó con nada, solo con su convicción!! (que es una pata fundamental)

Gracias

Eric
etweb(arroba)yahoo.com

Mariano Ruani dijo...

Si, estas historias son muy contagiosas.

Es muy bueno, especialmente ahora que estamos en una segunda ola de emprendedores de Internet..teneme al tanto de tu proyecto..

Anónimo dijo...

Mariano,

El proyecto esta basado en sitios cooperativos, y en este instante estoy en la etapa de validarlo. No quisiera "pecar de creer en que a nadie se le ocurrió", así que estoy investigando mundialmente lo que hay, lo que se podría parecer, lo que fácilmente se podría adaptar e invalidar el proyecto. (los posibles riesgos del proyecto, los que fácilmente un inversor va a detectar y uno tiene que tener las respuestas correctas y no sorprenderse en ese momento).

También recomiendo este libro que me prestaron hace poco tiempo (no se si ya se habló del mismo en el blog) En ingles sitio oficial: http://www.wikinomics.com/
y acá encontré un pequeño resumen en español http://andresnaranjo.typepad.com/senoscayoelsistema/2007/03/anh_necesita_ll.html

Saludos a todos

Eric

Mariano Ruani dijo...

Si es muy bueno el concepto (aunque no lei el libro completo) la verdad todo el tema de ideagoras y crowdsourcing es algo que me resulta muy interesante y que va a dar que hablar.

Tambien me viene dando vueltas en la cabeza...

Anónimo dijo...

Fue muy grandioso lo que sucedio con gauchonet pero que paso al final con el lo compro algun monopolio como mocosoft jeje no se yo funde con unos socios jadetel y fotospacio
Fotospacio despues de la noticia de zukerberg con facebook no existe en español para 2008 tendra mejor diseño si quieres hablar con migo te dejo mi mail
Ebreyaue@gmail.com
Saludos

Daniel dijo...

muy buen aporte

Jesica San Martin dijo...

Hola, buenas tardes.

Necesito Casos destacados.com para una Tesis. Como lo consigo?

Gracias, atte.

Jesica San Martin dijo...

Hola, donde puedo conseguir casos destacados.com?

Gracias,