Sostienen que la búsqueda de capital es como un speed dating (similar a una cita a ciegas, pero las que duran 7 minutos) para un compromiso a largo plazo y al final hay división de bienes. (les suena?)
Todos muestran su mejor cara y solo cuando el acuerdo está cerrado ves el valor real, si lo hay...
Para no llevarse sorpresas crearon un directorio de fondos de Venture Capital, hay datos de fondos de todo el mundo aunque no encontré ninguno argentino aún (si de Brasil).
Los miembros evalúan los fondos en 5 categorías: Historial, Competencia operativa, Pitching Efficiency (no encuentro las palabras en castellano, sorry), Términos favorables en los acuerdos, y Asistencia en la ejecución.
Dejan sus comentarios y el resto de los miembros puede votar a favor o en contra. Para que no se desvirtúe solo se puede ser miembro por invitación.
Interesante concepto en un mercado donde abundan los VC y elegir el socio correcto es clave.
La mayor debilidad es que la mayoría de los que opinen habrán sido rechazados por un VC y de esa manera su opinión no sea objetiva. Siendo esta una industria de decir “NO” y asumiendo un súper generoso 5% de inversiones hechas sobre los deals recibidos quiere decir que el VC dijo 95 veces NO por cada 5 SI.
Pero en última instancia un buen feedback al decir NO es un gran valor de un VC que vale la pena ser tenido en cuenta.
Si bien hoy por hoy no es algo que podamos aplicar mucho nosotros (down here) es muy instructivo ver el tipo de crítica que le hacen a los fondos. Al leerlas se entienden cosas que pueden pasar. Y en última instancia sirve como fuente de contacto de los VC.
0 comentarios:
Publicar un comentario