Acerca del Blog - Inversor Angel

El objetivo del blog es compartir información, opiniones y reflexiones acerca de las Inversiones Ángeles, capital de riesgo, algo de entrepreneurship y quien sabe que mas…

La idea es compartir la rica info que hay en la web (aunque lamentablemente la mayoría en inglés), y sumar alguna contribución de la situación local (Argentina). La mayor parte de información disponible esta basada en la realidad norteamericana que no siempre coincide con nuestra realidad y/o cultura.

Gracias a la función en el Club de Business Angels he participado en la preselección de varias decenas de proyectos. En el proceso de selección, de presentación, de análisis, de due dilligence y de inversión.

Me ha permitido estar entre los emprendedores y los inversores, me ha forzado a pensar como ambos para conciliar intereses (e incluso para invertir).

Hemos recibido unos 200 proyectos, se ha invertido, hemos investigado, estamos en contacto con ángeles de otros países, algunos fondos, organizaciones, etc.

Después del camino recorrido hemos acumulado una muy interesante experiencia y seguimos aprendiendo de aciertos y errores.

Creo que es un buen momento para intentar compartir algunas de esas experiencias.

Si este humilde granito de arena ayuda a que los emprendedores lleguen mejor preparados en la búsqueda de capital (y alguno lo consiga) estaré satisfecho. Si difundiendo logramos que cada vez haya mas inversores ángeles, pues mucho mejor.

Club de Business Angels - IAE
A mediados del 2005 un grupo de Antiguos Alumnos del IAE y el Centro de Entrepreneurship fundamos el Club de Business Angels de Antiguos Alumnos del IAE.

Su visión es fomentar cultura emprendedora en los inversores capaces de aportar capital, conocimiento, experiencia, contactos, etc. A los nuevos emprendimientos y de esta forma colaborar en la creación de nuevas y mejores empresas.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mariano, gracias por constribuir, con esta valiosa informacion a la formacion de pensamiento, de inversores y emprendedores.
Pero como llega la oportunidad ?
Cuando solamente se tiene alas para construir paso a paso el destino.
Y los canales tardicionales
dejan de ser instrumentos
para ser objetos.
La actitud y la pasion. Es la verdadera fuerza de construir el instinto de canbiar algo.
Por que esta escrito en el libro de tu vida y es tu destino, no importa lo que tarde, esta fijo y no hay derrota que sacuda tu objetivo, nada mas te engrandece el deseo de ser.
Pues es el alimento que tenemos.
Mi nombre es Ernesto Maza.
www.mercadopremium.com

Mariano Ruani dijo...

Gracias! Aunque te entendí mejor lo que me escribiste en el mail. ;-)

Anónimo dijo...

Estimado Mariano:

Encontré el contenido del blog muy interesante y útil. Muchas gracias por compartir este fruto de tu esfuerzo con nosotros y por ser motor del club de Angel Investors. Saludos,

Dante

Mariano Ruani dijo...

Dante, muchas gracias.
Espero que avance todo viento en popa. Por otro lado creo que vos podrías hacer muchos aportes interesantes.

Abrazo, Mariano

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!