¿Yo también estoy en FiveLab?

En una entrada de Loogic me asociaron a una nueva iniciativa llamada FiveLab.

La especulación surgió debido a que intercambié algunos comentarios con Ruben Colomer de Online.es en un post de Ideas de Negocios.

La idea comentada era una especie de “Coaching Angel” (¿?), un equipo que aporte know how a cambio de participación en proyectos de Internet. Aunque bastante mas amplio porque incluiría ideas y desarrollos propios.

La idea tiene algún parentesco a una Incubadora (palabra con mala fama) de segunda generación (2.0?) o incubadora virtual. Este tipo de modelo surgió cuando se vio que compartir instalaciones y recursos administrativos no era suficiente para apalancar un nuevo negocio y que lo que había que poner a disposición era una red, know how, contactos, sinergias…recursos que sean “enablers” de nuevos negocios y no solo compartir gastos.

Por ejemplo el aproach de Curious Office Partners podría ser un modelo, ellos micro-invierten (no tan micro)...

Este tipo de esquema tiene mayor potencial en un Internet que se ha vuelto social...época de blogs comunidades y SEO...permite que los proyectos se den a conocer rápidamente a bajo costo (especialmente cuando los integrantes tienen una audiencia importante y son respetados), donde una web en eterna beta permite lanzar prototipos (sin el perfeccionamiento de antaño) y corregir sobre la marcha, en función a la participación de los usuarios, donde también hay un modelo mas claro de monetización que en tiempos pasados…

En fin un modelo muy interesante…del que esperamos escuchar novedades...

Ah, me olvidaba…yo NO estoy en FiveLab…. ;-)

PD: En el Blog de Mariano Amartino tiene los avances.

About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentas en el post en el que se habla de ese tema y vives en Buenos Aires, una de las ciudades que aparece en el logo, así que era fácil pensar que tú estabas en el ajo.

Espero que no te molestara ;)

Mariano Ruani dijo...

Javier, no hay problema...incluso me resultó divertido.

Ademas, aparentemente estabas bien orientado.