Realmente quiero capital de riesgo?

Ya que se viene el Palermo Valley 3... les dejo un video de David Heinemeier Hansson el creador de Ruby On Rails orientado a emprendimientos web. (lamentablemente en inglés)

No todos los emprendimientos necesitan inversión externa, hay negocios mas tranquilos (lifestyle business), hay algunos que pueden crecer orgánicamente y hay otros que simplemente no necesitan suficiente capital para comenzar. Sin contar los que pueden ser buen negocio para el emprendedor pero no para el inversor.

Siempre el primer paso antes de buscar dinero es preguntarse si realmente lo necesitan, saber bien para que hace falta y por qué hace falta.

Ver Video de David en Omnisio en Startup School 2008.

En este video David va un poco mas allá de esa simple recomendación hace una divertida crítica hacia los VCs, las probabilidades de éxito, si realmente se está dispuesto a recibir capital, las empresas Fortune 5.000.000 (un long tail) y toda una filosofía de empresa tomando como ejemplo 37Signals (su empresa) y BaseCamp su producto estrella.

Tip 1: en Omnisio hay videos con muy buen contenido.
Aqui tienen videos con excelentes speakers del evento Startup School 08. Evento de Y Combinator.

Tip 2: Para los que no leyeron el libro Getting Real se los recomiendo lo pueden leer online. Si les gustó el video les va a gustar mas el libro sigue esa línea de pensamiento con mas detalle.

Libro Getting Real en Ingles
Libro Getting Real en Castellano

.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano:
ademas del libro traducido te invito a que pongas un link a www.soloingles.com, asi esas personas que tienen el problema idiomatico pueden encontrar la solucion....jajaaja
abrazo
Rodolfo Llanos
www.soloingles.com

Mariano Ruani dijo...

La próxima te linkeo. :)

No es mala herramienta de marketing subtitular videos.

De hecho tengo uno que hace como un año lo tengo que subir...