Club de Inversores de Inversor Global

Viendo la nota del post anterior me di cuenta que no había hecho ningún comentario acerca de nuestros colegas de Inversor Global.

Federico (Tessore), a partir de su publicación ha creado el Club de inversores de IG, a través del cual realizaron una primer ronda de financiamiento y reunieron U$S600.000 (durante el transcurso de este año abrirían una segunda ronda).

Con este fideicomiso planean invertir en una cartera de proyectos (promedio de U$S100K por deal según tengo entendido). Buscan proyectos con algunas restricciones un poco mayores a las nuestras, que en parte se debe a su génesis y metodología de trabajo.

El hecho de invertir en un fideicomiso y que este invierta en los proyectos hace que el fideicomiso tenga que manejarse de acuerdo a criterios prestablecidos o consensuados por la mayoría. En nuestro caso el hecho que cada inversor decida por sus propias inversiones hace que tenga mas libertad a la hora de invertir, pueda decidir su propia estrategia y darse el lujo de no tener criterios demasiados estrictos cuando hay algo que realmente les apasiona.

Aunque parezca que pueda ser una competencia los que conozcan el mercado se darán cuenta que cuantos mas seamos mejor es, hay muuuucho por hacer aún, muuucho por evangelizar, le hemos dado una mano en lo que hemos podido y esperemos que les vaya muy bien ... seguramente terminemos coinvirtiendo en algún un proyecto.

Así que bienvenidos al Club de Inversores de IG...hacía un largo tiempo que nos veniamos sintiendo solos... ;-)

Desde la Revista Inversor Global llevan adelante un muy buen blog para inversores.


About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mariano por el post y por la ayuda en la formación del club!
ojala seamos cada vez mas
abrazo
Federico

Adrian Herzkovich dijo...

Mariano

Muy buena la info.
Es alentador ver que mientras las noticias habituales hablan de lo mal que está el pais (cosa que es cierta) tambien aparezcan de vez en cuando alternativas creativas y ya establecidas en varios paises del primer mundo como los clubes de inversores angeles. El que haya dos en Argentina, y con perfiles muy diferentes, es algo muy alentador.
Ahora el desafio es que crezcan y que cada vez mas inversores se sumen a los mismos!
Abrazo.

Adrián H

Anónimo dijo...

Mariano,
es muy bueno saber que este tipo de inversiones comienza a crecer en nuestro país. No tengo frescos los números que manejan estas inversiones en los páíses más avanzados, pero sin dudas son grandes generadoras de trabajo y bienestar para todos. Sigamos adelante!

Mariano Ruani dijo...

Federico, my pleasure.

Adrián, gracias. Si bien esto es un granito de arena dentro de la economía entendemos que es importante que se difunda cada vez mas.

Anónimo, totalmente de acuerdo. Acá podes encontrar algunas de las estadísticas de generación de empleo

http://inversorangel.blogspot.com/2007/03/qu-aporta-la-industria-de-capital-de.html

Anónimo dijo...

Mariano,

Felicitaciones y gracias a vos, y a Federico, por animarse a realizar emprendimientos de este calibre en un mercado como el nuestro, al que le queda mucho por crecer.
Estoy seguro de que si más entrepreneurs apostaran como lo han hecho ustedes y juntaran a más inversores argentinos podrían poco a poco ayudar a que el desarrollo del mercado de capitales local se aproxime a ofrecer resultados como los que están recibiendo algunos grandes emergentes, como Brasil ó Méjico.
Así que de nuevo gracias por el esfuerzo, que nos da esperanza a los pequeños inversores de este país.

Saludos,

Dario

Mariano Ruani dijo...

Dario, gracias por el comentario.

Lamentablemente competir por el ingreso de capitales de Brasil y México depende de decisiones políticas mucho mas amplias, abarcativas y de largo plazo.

De todas formas con lo que, humildemente, podemos hacer y principalmente lo que van construyendo los emprendedores, logramos que algunos inversores un poco mas fuertes empiecen a mirar al sur.