Sillicon Valley Angel Investment

Juan Carlos Lucas me pasó este link, un video de un panel moderado por Guy Kawasaki acerca de Angel Investment. Su nombre es Sillicon Valley Angel Investment. Muy recomendable.

Integran el panel (además de Guy Kawasaki) Andy Bechtolsheim, Ron Conway dos de los primeros inversores de Google entre miles de otras cosas y Ian Sobieski el Managing Director de Band of Angels Fund. Este último una persona sumamente agradable a quien tuve el gusto de conocer compartiendo una cena en Chile.

El video lamenteablemente está en inglés, pero a los que mas se aplica es a los emprendedores web 2.0 y si no saben inglés estan en problemas.

Les dejo una frase (traducción libre) de Ron Conway para que entiendan un poco la dimensión de la diferencia que hay entre los inversores del "valle" con el resto de los mortales.

Desde 2005 hice unas 120 inversiones. Elijo los sectores hot...gaming, video, el
que sea, e invierto en las 10 o 12 mejores compañías en ese sector.
Es una industria basada en hits en la que una paga por todos los fracasos. Les es más fácil repartir fichas por el tablero y que crezcan para ver cual es la que funciona. Que hacer una exhaustiva selección inicial cunado las empresas son aún ideas con unos ingenieros detrás.

El video dura 1 horita.

About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

0 comentarios: