Concurso INNOVAR

Ayer terminó el Concurso INNOVAR 2007.

Para los que no lo conocen es el concurso de innovaciones más importante de Argentina (se presentaron unas 1700 propuestas), ya va por su tercera edición y mejora año a año. Está organizado por la Secyt (felicitaciones a Pablo Sierra y team!) con el apoyo de varias instituciones públicas

Mi mayor deseo es que una buena parte de esas innovaciones puedan llegar al mercado donde realmente podrán hacer la diferencia y generar valor. No hablo de las innovaciones experimentales sino de muchas que son aplicables en el corto/mediano plazo.

Hablando medio de incógnito (Ja!) con algunos parecería que su objetivo no es llegar a hacer una empresa de sus investigaciones...una pena...pero por suerte unos cuantos otros si… (amen de los que ya las tienen).

Así que los inversores tendremos las puertas abiertas… :)

Quien te dice para el próximo año podamos tener tambien un panel con inversores evaluando las innovaciones desde el punto de vista del negocio. Creo que facilitaría mucho la relación con los innovadores y aceitaría el camino a las inversiones.

Una pequeña muestra.



Nota del diario La Nación con los ganadores de esta edición.

Innovar tiene su propio blog, les recomiendo darse una vuelta por ahí, habitualmente reseñan inventos interesantes.

Y para los que se engancharon con los inventos acá hay algunos divertidos, mitad en broma mitad en serio:
- No puedo Creer que lo hayan inventado, creo que el nombre del blog lo dice todo.
- Inventos absurdos, otro bastante descriptivo.
- Patently Silly, estos no solo lo inventaron sino que también lo patentaron. :)

About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

1 comentarios:

Arq Bravo Miguel Angel dijo...

Hola Mariano,como sabes fuimos seleccionados por segunda vez al premio Innovar, con lo cual me hice de varios colegas-inventores-innovadores, algunos de los cuales nos conocemos desde la feria de los inventos de la municipalidad en el año 1990.
Es en estos ambitos donde podes ver la enorme diferencia entre ser innovador, y ser emprendedor, y ni hablar con ser empresario.
Asi que estuve asesorando a varios en la expo , sobre todo en pulir el discurso ante los inversores.
Espero haber colaborado en algo en esto de articular, la creacion con la realizacion, la innovacion con la inversion.
abrazo.
Miguel Angel Bravomotorcompany.com.ar