Es un concepto en el cual se basan muchas de las web sociales y de colaboración actuales. Como por ejemplo Meneame, Digg, etc.
Con esto en mente, aprovechando la coordinación y poder de las masas que se puede lograr a través de Internet hay un modelo de negocios muy creativo que puede tener miles de aplicaciones pero que alguna de ellas me llamaron la atención.

SellaBand permite a bandas nuevas producir y lanzar sus CDs. Exponen su trabajo en la web, si te gusta podés precomprar un CD. Cuando recaudan USD50.000 (5.000 personas x USD10) logran el dinero suficiente para producir y grabar su trabajo de manera profesional, distribuyen las copias y ya tienen su primer CD en la calle.
ASwarmOfAngels lo mismo pero para hacer una película.
En CrowdSpirit son un poco más ambiciosos, desde la idea hasta la creación de un producto electrónico. Acá se mezcla un poco el concepto de crowdsourcing, pero eso quedará para algún otro post.
Acá un artículo muy interesante del concepto general.
Así podría haber muchas aplicaciones del modelo.
Incluso se podría aplicar para financiar nuevos emprendimientos, algo así como un Crowd of Angels!!!… ¿estarían dispuestos a invertir? ¿sería interesante, no?…:-)
2 comentarios:
Me parece buenisimo!
Ok, quien lo organiza? Cuanto hay que poner?
Yo creo que hasta 1 luca cualquiera pone sin demasiadas vueltas. Mi duda es como se maneja el tema legal....
Pero me encantaría participar
Publicar un comentario