Proyecto AdSense + Kiva ¿por que poner publicidad en el blog?

Este blog no fue creado con ánimo de lucro, aunque como verán hay publicidad desde hace unos días. Además de ser innecesario y antiestético, me hace sentir que le estoy vendiendo el alma al diablo…:-)

¿Entonces porque tiene publicidad el blog?
Porque soy curioso y me gusta experimentar ver como responde AdSense, sus cambios, etc. Jugar un poco.

Pero el motivo principal es que se me ocurrió la “loca” y humilde idea de intentar generar algunos ingresos con publicidad y lo recaudado utilizarlo para financiar emprendedores a través de Kiva.org (que acabo de comentar en el post anterior).

No tengo idea cuanto tiempo me va a tomar recaudar al menos U$S100, el pago mínimo que transfiere AdSense, para poder prestar algo pero haremos el intento. Dependo de ustedes. ;-)

Por lo pronto podría inducirlos a que clickeen en los anuncios y de esta forma colaborar con un amiguito de un país en vías de desarrollo. Pero si les pido eso estaría violando la licencia de uso de AdSense (aunque no estoy del todo seguro), así que decidan por ustedes mismos…;-) (lo que es seguro es que no deben clickear intempestivamente, Google lo detecta y corro el riesgo de que den de baja la cuenta.)

Asi que haremos el intento para ver como funciona. Los voy manteniendo al tanto del proyecto AdKiva. Hasta el momento llevo recaudados USD0,47!!! :-(

Se aceptan consejos para mejorar la conversión de los anuncios, mejorar la recaudación, pero sin convertir el blog en un shopping publicitario!!!

PD: Pasen la voz. Quizás alguien mas se quiera sumar a la cruzada.
PD': Si alguien se va a suscribir a Adsense o Adword hágalo con los botones de la derecha, parece que hay un programa de referidos. Ni hablar si se van a pasar a Firefox.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

10 comentarios:

Quiqueq dijo...

Me parece buena la idea de hacer algo "util" con la plata de adsense. Yo tambien me entusiasme con esa idea el mes pasado y me puse a hacer un par de blogs a ver que tal. Como era de esperarse, va bastante lento mi contador de plata jaja, ahora clickeo mas en los ads de los demas blogs porque se cuanto les cuesta ir sumando.

Igualmente la idea de transferir la plata a kiva me parecio bastante original. Suerte con la propuesta.

pablobrenner dijo...

Hola Mariano, como habras visto yo tambien estoy jugando con adsense, etc. E incluso estoy moviendo los links de ads a diferentes lugares.

Justamente cuando visite google, uno de los comentarios de ellos era que los ads que tenian mejor clickthrough eran los que estaban al final del articulo. La idea (obvia despues que te la dicen) es que la persona que leyo todo el articulo hasta el final tiene mas probabilidad de clickear para seguir viendo informacion).

Todavia estoy probando, cuando sepa te cuento.

Mariano Ruani dijo...

Quiqe, gracias. Si me pareció un buena idea para experimentar. Esperemos que de resultado, pasa cada tanto a dejar una monedita. ;-)

Mariano Ruani dijo...

Pablo, si vi que tenes mucha mas plata que yo..:-)
Tambien vi que te equipaste con Amazon...
Voy a probar el lay out, supongo que entre artículo y artículo funcionarán bien, porque al final de la página te queda muy lejos (digo muchos post juntos), salvo que entre a un link directo de un post...

Probaste crazyegg.com? podes correr un test para ver como reacciona la gente a distintos diseños...aunque no se si es lo mas apropiado para un blog pero tiene un Heatmap que te muestra los lugares HOT de tu site que es divertido.

Mariano

Unknown dijo...

Bueno Mariano te cuento que yo en enero cobre recién mi cheque de adsense y hoy estoy en más de la mitad del capital para cobrarlo nuevamente.

como consejos puedo tirarte los siguientes:

1) Tratá de que los anuncios si bien se destquen no sean ni llamativos ni molestos, tenés que ubicarlos en los puntos calientes de tu blog. En esta plantilla y si entrás a mi blog que es la misma, una zona caliente es la que está abajo del titulo y arriba del primer post.

2)Preocupate por generar visitas sobre todo, porque vas a ver que quziás no aumenten mucho tus ingresos pero a más visitas más posibilidades.

3)Utilizá palabras claves para que Google Adsense ponga publicidad con la temática de tu sitio.

4)Tratá de no tener más de un sitio web cn Adsense y en la misma cuenta. Supuestamente si tenés un sitio bueno y otro malo eso afecta tu cuenta (el malo) es preferible tener 2 cuentas una para cada sitio.

Bueno, ya te pasaré más info, cualquier cosa consultame.

Saludos.

Mariano Ruani dijo...

Gracias por los tips, vamos a ver cual puedo implementar. POr lo pronto tener el código de usuario de Adsense correcto ayuda...tenía un error en los script....ya sería rico. ;-)

Anónimo dijo...

Muy interesante!
Ayer he publicado en mi blog (video y texto) una lista de los sistemas que estoy utilisandolos con bastante exito.
Le invito dejar un comentario sobre los sistemas que funcionan para Ustedes, a ver si podemos construir una lista basada en la experiencia propria que puede subir los beneficios de un blog personal.
El elance del articulo es:
http://www.24enlaces.com/video-articulo-tienes-un-blog-y-quieres-ganar-dinero.html
--
Muchas gracias,
Costin

Mariano Ruani dijo...

Costin, gracias, lo voy a ver.
Por el momento los ads no tienen mucho éxio de hecho ya practicamente los he quitado.

Anónimo dijo...

una forma de optimizar el funcionamiento de una web es creando fraternidades como lo sugiere www.decidet.tk o decidete.tk

Anónimo dijo...

Publicidad si! publicidad no! de veras se gana tanto dinero con eso como para tanto rollo? decia uno que no le importaria hacerse rico con la publicidad!! si eso fuera cierto no habria ni debate.. cierto no?