Financiamiento Colectivo Social y Solidario

Hace un tiempo comentaba que estábamos preparanado un nuevo sitio de Crowdfunding para lanzar en Argentina y Latinoamerica. Bueno, ya lo lanzamos...se llama NoblezaObliga.com

No es el primero, no se si será el mejor, pero es único en su clase.

NoblezaObliga.com es una plataforma de Financiamiento Colectivo (o crowdfunding) para causas sociales y solidarias. Ya están las primeras causas pronto habrá varias mas y mas variadas.

Logo Nobleza Obliga


Permite a cualquier persona u ONG recibir donaciones para llevar adelante un proyecto específico. Una causa. Un proyecto solidario sin esperar nada a cambio, un proyecto social.

Puede ser el tratamiento médico de un ser querido, puede ser un evento para chicos, puede ser mantener la plaza de tu barrio. Puede ser grande o chico, puede ser construir una escuela o simplemente pagarle una beca a un chico. Puede ser crear un bien público, puede servir para sacar una persona de la calle o para sacar un perro de la calle, puede servir para rescatar una obra de arte, las posibilidades son infinitas...como los que nos moviliza a cada uno. Es para que lleves adelante tu causa la que te movilice a vos.

¿Y Por que hace falta una nueva plataforma? ¿Por que digo que es único en su clase?
  • Porque es un vertical: causas sociales, causas solidarias, emprendimientos sociales.
  • Porque al ser un vertical genera una comunidad afín. Con necesidades y soluciones particulares.
  • Porque es el único que acepta proyectos solidarios. En la mayoría no están permitidos.
  • Porque es el único en latinoamérica donde te llevás todo lo que recaudás.
  • Porque es el único que no hace foco en las recompensas. La solidaridad no espera recompensas sino lograr el objetivo propuesto.
Por que lo hacemos?
Yo personalmente porque creo en aprovechar la tecnología. Porque creo que internet democratiza, nos organiza y nos permite elegir. Porque creo que abre un sinnumero de posibilidades.

No espero cambiar el mundo pero estoy seguro que algunas cosas vamos a lograr.

Creo que además de potenciar Organizaciones Sociales, permite a cualquier persona que se lo proponga tomar la iniciativa, y si consigue que sus pares lo apoyen lograr cosas importantes. Llevado al extremo puede haber miles de de personas actuando como micro ONGs de facto. Ven algo que necesita arreglarse, se organizan, reúnen los recursos, actúan.

Ahora solo espero sorprenderme con lo que haga la gente con esta nueva herramienta.

Si te parece que vale la pena date una Entrá, Likea, Twittea, decíselo a tu vecino, hace correr la voz.... ;-)







About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

0 comentarios: