Rockstar Education - TeachStars

Los próximos Rockstars son los Profesores.

El año pasado (2011) hicieron una experiencia en Stanford dando unos cursos abiertos y gratuitos por Internet, al parecer funcionó bien porque este año están lanzando varios cursos mas.

Sebastian Thurn es profesor de Stanford y varias cosas mas, dictó un curso de Inteligencia Artificial. Esperaba que se anoten 500 alumnos, se anotaron 160.000!!

Que hizo? Este año Sebastian dejó Stanford y lanzó Udacity.com sitio donde darán clases. Los primeros cursos como Construir un Motor de Busqueda y como programar un Auto Robotico. Esperan inscribir 500.000 estudiantes.

Por que lo hizo?
- Porque después de enseñar de una manera tan masiva, no puede volver a dar una clase para treinta alumnos.
- Porque llegó a gente que nunca habría llegado.
- Porque había gente que veía 30 o 40 veces los videos.
- Porque 248 alumnos recibieron puntaje perfecto y ninguno fue de Stanford.
- Porque para muchos de sus propios alumnos de Stanford el curso online se sentía mas personalizado que asistiendo a clases. Incluso algunos lo tomaban online aunque habían pagado una matrícula de USD30.000 anual.

Y yo agrego…porque va a hacer una montaña de plata con su propio Startup!!!! Imaginense 500.000 alumnos, con no mucho mas costo que el ancho de banda.

Sebastian es un Rockstar. Un TeacherStar!!!

No todos los profesores pueden hacer esto. El es ex profesor de Stanford, nombrado una de las personas mas creativas del mundo, tiene a cargo el desarrollo de conducción por computadora de Google, impresionante CV.

Digamos que solo lo puede hacer el top 0,1% de los profesores. Igual que los Rockstars.

Quien va a querer tomar cursos con el segundo mejor profesor de robótica cuando puede tener al mejor?

La buena noticia es que hay miles de nichos en los cuales especializarse en educación. Sin ir mas lejos dentro de Inteligencia Artificial hay muchas ramas diferentes. No para todas el mejor será Sebastian. Habrá miles de TeacherStars.

A continuación el video de Sebastian Thorn en DLD donde renuncia a Stanford y da sus motivos.



Declaracion de principios para Udacity.com:

Estoy en contra de la educación que está solo disponible para el 1% de los estudiantes. Estoy en contra de decenas de miles de dólares en matriculas de estudiantes. Estoy en contra de la desigualdad que el actual sistema trae al mundo. Quiero potenciar al 99%. Quiero democratizar la educación. La educación debería ser gratis. Accesible para todos, en todos lados y en todo momento.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no es una creación secreta , costoso de un blog ? También quieren intentar algo con ella.

Televisores dijo...

A simple vista parece ser una buena propuesta, aunque leyendo este post, recordé un poco al profesor que aparece en la Película La Ola en la que el profesor por ser "diferente" termina haciendo muchas cosas locas.