Einstein en tiempos de crisis

Cita de Einstein en un mail de un inversor en uno de los proyectos que invertimos...

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque las crisis traen progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado.

En tiempo de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto” 

ALBERT EINSTEIN


About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

6 comentarios:

Pompa Estrada dijo...

Hola :
Quería realizarte algunas consultas sobre un proyecto para ver si me puedes aconsejar:
Tengo una idea de cómo mejorar significativamente un modelo de negocio ya existente en el mercado, son pocos los competidores pero están, el hecho es que al ser un proyecto basado en la Web y yo estudio abogacía no cuento con los conocimientos básicos como para llevar adelante el emprendimiento, tampoco con un amplio curriculum como empresario, simplemente soy un estudiante, empleado, entusiasta, y ni hablemos de los recursos, en fin me gustaría que me orientes, si puede ser, en como podría hacer para realizar un plan de negocio lo mas completo posible y conseguir el capital inicial como para realizar el prototipo del sitio Web, el cual por su magnitud calculo requerirá de una importante inversión, la cual necesito calcular entre otras cosas, no solo para encontrar a alguien que me ayude a completar el plan y estudio de mercado sino para tentar a posibles inversores.
Bueno espero tu opinión y desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Ruani dijo...

Te recomendaría que busques algún socio tecnológico y armen un equipo.

Para armar el Plan de Negocios te recomiendo inscribirte en NAVES, vas por el armado del plan paso a paso compartiendo experiencias con otros emprendedores.

Mariano

Ornella Safatli dijo...

Frases duras pero reales si las hay..
Hay quienes dicen que la verdadera creatividad se entrena.. "en tiempos de crisis, cuando todos lloren por sus pérdidas, TU vende pañuelos"

Adjunto el texto completo de Einstein para quién le interese
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Mariano Ruani dijo...

Gracias Ornella.

Mariano

Frank dijo...

Creo que la crisis es la madre de cosas buenas, en parte el progreso siempre ha sido la salida para un problema, sin embargo muchas veces estamos atiborrados de problemas, Deuda, falta de visión y es ahi donde debe entrar a jugar un papel importante la parte emprendedora, arremolinada y recubierta de lo necesario para salir adelante, el conocimiento.

Edwin Toloz56 dijo...

Creo que la crisis es la madre de cosas buenas, en parte el progreso siempre ha sido la salida para un problema, sin embargo muchas veces estamos atiborrados de problemas, Deuda, la salida esta en la perseverancia y la búsqueda de nuevas opciones a cualquier precio y esa shí donde la innovación y la inteligencia producen el milagro.