Term Sheet - Acuerdo de Inversión

Brad Feld, escribe Feld Thougths uno de los blogs de Venture Capital mas leídos. Hace un tiempo escribió una serie de post explicando los puntos más importantes de un Term Sheet (en inglés).

¿Que es el Term Sheet?
Es el acuerdo de inversión al que llegan inversor y emprendedor para realizar la inversión.

Esta serie es un valioso recurso para que se entienda cual es el razonamiento detrás de cada cláusula y que no sorprenda al emprendedor o que piense que se quieren aprovechar de él.

El derecho americano es un poco diferente por lo cual las cláusulas que ellos transcriben no son exactas con las que se pueden usar aquí, pero los conceptos son los mismos. (Aunque demás esta decir que no soy abogado ni tomen esto como un asesoramiento legal!)

Generalmente un emprendimiento en la etapa de inversor ángel no tiene tantas secciones pero es ilustrativo conocer las variables y estar bien informado.

Les recomiendo ingresar por el índice y ver los puntos que les parezcan mas relevantes.

INDICE Term Sheet Serie

Algunas para leer con más atención:
Precio
Liquidación Preferente
Protective Provisions
Drag Along
First Refusal
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

3 comentarios:

NadiaM dijo...

Hola Mariano!, mi consulta tiene que ver básicamente con que en otro post hiciste la diferenciación de un VC y un AB, interiorizándome en la temática encuentro que alguien pide mayor asesoramiento (en otro post tuyo) respecto de la relación contractual entre un Angel Inversor y un emprendedor, pero la web a la que nos direcciona el link habla de los VC...
Más allá de mi confusión es muy clara y didactica esta bitácora.
Agradecería si tenés mayor información (pública) sobre tips a tener en cuenta al momento de desarrollar un contrato con un angel inversor!

Saludos!

Mariano Ruani dijo...

Nadia, los contratos con una angel deben ser mas simple (aunque siempre depende de la experiencia de este y de su abogado). Voy a recopilar algunas cosas que se puedan publicar para un futuro post. Ahora que de a poco estoy volviendo a escribir...

NadiaM dijo...

Gracias Mariano! tu aporte sería muy valioso!!!
Felicidades!!!