NAVES - Mas que una competencia de Planes de Negocios

Para los que no conocen NAVES y su alcance les paso una buena descripción.

NAVES, es mas que una competencia de Planes de Negocios, es un programa para que desarrolles tu emprendimiento, asesorado por una muy profesional y prestigiosa red de contactos, donde recibirás formación para identificar cuál es el modelo denegocio que te permitirá perdurar en el tiempo.

En el certamen pueden participar equipos de más de dos personas (al menos una de ellas tiene ser estudiante o graduado universitario) que presenten proyectos con fines empresariales, sociales o públicos.

Naves es una competencia de proyectos emprendedores cuyo objetivo es colaborar con las personas que tienen una idea de negocio y necesitan ayuda para evaluar su viabilidad y poder implementarla, a través de un proceso de capacitación y asesoramiento profesional. También pueden participar quienes tengan un emprendimiento de hasta dos años de vida. Se desarrolla entre mayo y noviembre de cada año. En ese período, los emprendedores se capacitan en el IAE y arman un plan de negocio. En noviembre se eligen los ganadores, quienes reciben premios en consultoría y formación.

En los siete años de NAVES –en los que participaron 1000 proyectos y 3.700 emprendedores de todo el país- se crearon más de 100 empresas y más de 40 empresas nacientes lograron darle un impulso estratégico a sus emprendimientos.

Asimismo, los proyectos Naves tienen calidad internacional. Así lo demostraron los distintos proyectos de Naves que nos representaron en la Competencia Moot Corp Latin American, organizada por la Universidad de Texas, EE.UU., que se lleva a cabo en la Escuela de Negocios de la Fundación Getulio Vargas en San Pablo, ya que en todas sus participaciones (2002 a 2006) han llegado a la final de la misma, ganando en primer premio en las ediciones 2002, 2005 y 2006 (las empresas Genésica, JW y Mineralia, respectivamente) quienes participaron de Moot Corp Central en Texas, EE.UU.

Naves se ha transformado en un referente a nivel regional. Varias instituciones envían sus mejores proyectos a participar de ella. Este año se creó Big Naves, ampliando la Red de Competencias de Planes de Negocio “Certificada bajo el modelo Naves”. Esta tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas a través de distintas universidades de toda la región, mediante la transferencia de Know how del Centro de Entrepreneurship del IAE para la creación de nuevas competencias de planes de negocio en distintas ciudades.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

0 comentarios: