NAVES - Mas que una competencia de Planes de Negocios

Para los que no conocen NAVES y su alcance les paso una buena descripciĆ³n.

NAVES, es mas que una competencia de Planes de Negocios, es un programa para que desarrolles tu emprendimiento, asesorado por una muy profesional y prestigiosa red de contactos, donde recibirĆ”s formaciĆ³n para identificar cuĆ”l es el modelo denegocio que te permitirĆ” perdurar en el tiempo.

En el certamen pueden participar equipos de mĆ”s de dos personas (al menos una de ellas tiene ser estudiante o graduado universitario) que presenten proyectos con fines empresariales, sociales o pĆŗblicos.

Naves es una competencia de proyectos emprendedores cuyo objetivo es colaborar con las personas que tienen una idea de negocio y necesitan ayuda para evaluar su viabilidad y poder implementarla, a travĆ©s de un proceso de capacitaciĆ³n y asesoramiento profesional. TambiĆ©n pueden participar quienes tengan un emprendimiento de hasta dos aƱos de vida. Se desarrolla entre mayo y noviembre de cada aƱo. En ese perĆ­odo, los emprendedores se capacitan en el IAE y arman un plan de negocio. En noviembre se eligen los ganadores, quienes reciben premios en consultorĆ­a y formaciĆ³n.

En los siete aƱos de NAVES –en los que participaron 1000 proyectos y 3.700 emprendedores de todo el paĆ­s- se crearon mĆ”s de 100 empresas y mĆ”s de 40 empresas nacientes lograron darle un impulso estratĆ©gico a sus emprendimientos.

Asimismo, los proyectos Naves tienen calidad internacional. AsĆ­ lo demostraron los distintos proyectos de Naves que nos representaron en la Competencia Moot Corp Latin American, organizada por la Universidad de Texas, EE.UU., que se lleva a cabo en la Escuela de Negocios de la FundaciĆ³n Getulio Vargas en San Pablo, ya que en todas sus participaciones (2002 a 2006) han llegado a la final de la misma, ganando en primer premio en las ediciones 2002, 2005 y 2006 (las empresas GenĆ©sica, JW y Mineralia, respectivamente) quienes participaron de Moot Corp Central en Texas, EE.UU.

Naves se ha transformado en un referente a nivel regional. Varias instituciones envĆ­an sus mejores proyectos a participar de ella. Este aƱo se creĆ³ Big Naves, ampliando la Red de Competencias de Planes de Negocio “Certificada bajo el modelo Naves”. Esta tiene como objetivo impulsar la creaciĆ³n de nuevas empresas a travĆ©s de distintas universidades de toda la regiĆ³n, mediante la transferencia de Know how del Centro de Entrepreneurship del IAE para la creaciĆ³n de nuevas competencias de planes de negocio en distintas ciudades.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi funciĆ³n en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

0 comentarios: