En que invierten los Business Angels americanos?

Para quien comienza un emprendimiento con una visión global es bueno saber que en que están invirtiendo los ángeles americanos. Detectan oportunidades, marcan una tendencia y plantan las semillas de los próximos deals que llegarán a los VCs en etapas un poco mas maduras.

El Center of Venture Research de la Universidad de New Hampshire hace un seguimiento año a año de la industria de Capital Angel en USA, acá tienen el pdf.

Algunos datos...

El mercado de inversiones ángeles creció un 10% en 2006. (ya hace algunos años que viene creciendo de manera sostenida)

En el 2006 se invirtieron USD 25.6 billones (Wow!) (10,8% mas que en 2005) en 51.000 emprendimientos (3% mas que en 2005).

Linda cifra…calculan la cantidad de inversores ángeles activos en 234.000.

Y en que sectores invirtieron?

La tendencia sigue siendo la misma del año anterior.

  • Servicios de Salud y equipamiento médico: 21%
  • Software: 18%
  • Biotecnología: 18%
  • El resto parejo, entre el 6 y 8%. Retail, Industria, Energia, etc.

Calculan que se crearon 201.400 puestos de trabajo a un promedio de 4 por inversión, y esto es solo al comienzo, en la medida que van creciendo (y son de alto crecimiento) la cantidad de nuevos puestos de trabajo se multiplican.

Los inversores ángeles siguen representando la mayor fuente de financiamiento de capital semilla y Start-ups. Aunque año a año se vienen cerrando deals un poquito mas maduros (post-seed), lo que va dejando menos capital semilla. En parte se da porque salen a cubrir el gap que van dejando los VC al cerrar deals (también) cada vez mas grandes. En parte entran a jugar los grupos de ángeles que suman capital.


About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, gracias por los datos. Buen blog. Saludos